Curiosidades del Mundial femenino y la promesa de la Reina Letizia a la Selección Española
Este domingo, 20 de agosto, el Sydney Football Stadium acogerá la final del Mundial de fútbol femenino. Un partido entre España e Inglaterra que coronará a alguno de los dos países como el mejor, y que ha supuesto un hecho histórico en la historia del deporte femenino. Mientras todo el país estará pendiente del resultado, Casa Real ha confirmado que la Reina Letizia y la Infanta Sofía viajarán hasta Australia para mostrar todo su apoyo a la Selección Española.
Y es que, no es de extrañar, pues Su Majestad siempre se ha mostrado comprometida con el deporte femenino, algo que ha heredado su hija pequeña, siendo una de sus pasiones el fútbol. La hermana de Leonor ya acompañó a su padre a la final de la Copa del Rey y esta vez lo hará junto a su madre. Un movimiento que indica que, cada vez más, las hijas de lo Reyes están incorporando sus compromisos deportivos en sus agendas reales.
Leonor y Sofía con la Selección Española de fútbol femenino / Gtres
Las curiosidades del Mundial
Más allá de quién se corone vencedor de la competición -que se llevará 250 mil euros por cabeza si levanta la Copa del Mundo-, cada una de las jugadoras ha recibido una cantidad aproximada de 27 mil euros en la fase de grupos, que se ha ido duplicando según el avance del torneo. Es la primera vez que la FIFA ofrece esta cantidad económica.
Salma Paralluelo, jugadora de la Selección Española de fútbol femenino / Gtres
Otra de las curiosidades del Mundial que podría ganar la Selección Española es que no existe la réplica de la Copa. Si el equipo de nuestro país consigue levantar el trofeo, lo hará con el original y será ese mismo el que se lleve para casa. Todo lo contrario que en el fútbol masculino, que levantan la verdadera en el estadio para después guardarla en una caja de seguridad y lucir la réplica.
La promesa de la Reina
Mañana, la Reina podrá disfrutar del deporte español y femenino con el que siempre ha estado muy comprometida. Tanto es así que quiso darles todo su apoyo antes de comenzar la competición con un encuentro privado en el que, además de ser coronada como capitana de honor, recibió un balón y una camiseta firmada por todas: «Sé que sois conscientes de la expectación que generáis, de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere».
Letizia con la Selección Española de fútbol femenino / Gtres
Aunque ella misma confesó que no iba a poder seguir todos los partidos por una cuestión de agenda, sí que quiso prometerles que iba a estar pendiente de los resultados y que, por supuesto, iba a llevar su camiseta. Puede que mañana sea la ocasión ideal para que Letizia deje sus estilismos de gala en el fondo del vestidor y luzca la camiseta de la Selección Española de fútbol femenino.
Leonor y Sofía, comprometidas con el fútbol femenino
Esta pasión y compromiso de la Reina ha sido heredada por sus hijas y, en especial, por la Infanta Sofía, amante del fútbol. Y así lo dejaron ver hace justo un año, cuando juntas debutaron en su primera salida internacional en solitario para apoyar a la Selección Española y pasar un buen rato con las jugadoras.
Leonor y Sofía con la camiseta de la Selección Española de fútbol femenino / Gtres
Una vez terminado el partido entre España y Dinamarca en Brentford, la Princesa de Asturias y la Infanta bajaron hasta los vestuarios, donde no dudaron en fotografiarse con el equipo, dar abrazos y recibir las camisetas con sus nombres impresos con agradecimiento y una sonrisa.